Un vecino loberense de 74 años protagonizó días atrás un accidente de tránsito con graves consecuencias para su integridad física, luego de que colisionar con su bicicleta contra la puerta de un automóvil cuando se la abrieron de imprevisto.

Fue en la mañana del pasado viernes 24, cuando Carlos García (74), transitaba por calle Rivadavia al 15. Mientras iba en su bicicleta y circulaba junto a un auto Fiat Uno estacionado sobre mano derecha la conductora abrió la puerta imprevistamente y ocasionó que el hombre no pudiera evitar el choque y sufriera un durísimo golpe contra el pavimento.

De inmediato se requirió una ambulancia en el lugar, dada la gravedad del golpe, y Carlos García fue llevado en ambulancia al Hospital Municipal Gaspar M. Campos para recibir atención médica.

Estudios posteriores en días siguientes permitieron determinar que el hombre posee graves lesiones en su cabeza, por lo que, a raíz de la complejidad de su cuadro, fue trasladado a Mar del Plata, donde se encuentra internado, en grave estado y peleando por su vida.

El hecho motivó una causa judicial que fue caratulada, en principio, como «Lesiones culposas». En la misma intervienen la Fiscalía 1 de Necochea y la Ayudantía Fiscal de Lobería.

Ayer, una menor de edad circulaba en bicicleta por la avenida San Martín cuando, imprudentemente, una conductora abrió la puerta de su vehículo ocasionado que la ciclista no pudiera evitar chocarla. La vecina cayó duramente contra el asfalto y requirió asistencia médica por los golpes, principalmente en el rostro.

Fue derivada al Hospital Municipal Gaspar M. Campos, ya que el golpe le habría ocasionado perdida de piezas dentales.

Fuente: 2261