Martín Curuchet comenzó a concurrir al Club de Ciencias de la Escuela Técnica y a partir de allí se empezó a interiorizar sobre la impresión de prótesis. Tanto fue su interés que tiempo atrás se inscribió en un curso gratuito que brindaba una empresa de México, y al dar un examen para certificarlo, su nota estuvo entre los 50 mejores de los 5000 que lo realizaban, recibiendo una beca para realizar una diplomatura.
Mientras Martín iniciaba este camino, Braian sumó al Club de Ciencias de la Escuela Técnica, tras haber sufrido el accidente.
Allí surgió la posibilidad que Martín realizara la prótesis con la impresora 3D para mejorarle la calidad de vida a su compañero.
Utilizando el scanner de la Escuela, Curuchet pudo diseñar las dos prótesis (una parte para los tres dedos que le faltan completos y la otra para el dedo en que tiene una falange) y este domingo pudo presentarlas tras junto a Braian en el Stand que la institución tenía en la Expo Lobería.
La directora del establecimiento, Gladys Marioli, expresó el orgullo que implicaba para la Escuela lo realizado por este alumno, que permitirá que su compañero pueda volver a tomar objetos con su mano hábil.
Fuente: Radio Ciudad de Lobería