A su regreso deberán cumplir obligatoriamente el aislamiento durante 14 días

Los vecinos de Lobería que viajen a Mar del Plata, a su regreso deberán cumplir el aislamiento preventivo y obligatorio durante 14 días.  Así lo anunció el intendente Juan José Fioramonti, al dar a conocer nuevas medidas de prevención, al haberse determinado a Mar del Plata como zona de transmisión comunitaria de coronavirus.

Asimismo, para trasladarse desde Lobería hacia Mar del Plata, se deberá dar aviso previamente al 0-800-999-5623.

Las medidas fueron coordinadas con autoridades de la Zona Sanitaria VIII, a partir de la situación epidemiológica en la región, donde se está registrando un creciente número de casos positivos de Covid-19.

El jefe comunal transmitió un mensaje grabado, junto al secretario de Salud y Desarrollo Social, Francesco Fioramonti.

El intendente recalcó que, tal como lo señalara el gobernador Axel Kicillof, la pandemia está avanzando hacia distritos del interior de la Provincia, siendo el partido más comprometido el de General Pueyrredón con su ciudad cabecera, que es Mar del Plata.

Pero no sólo en ese distrito ha crecido el número de contagios: también viene sucediendo en otros lugares, algunos de los cuales sólo habían tenido un solo caso hasta ahora, como es San Cayetano. También ocurre en Tandil y Balcarce, entre otros distritos.

En Necochea, que estuvo más de un mes sin casos activos, este jueves se registraron seis, que sumados a otros cinco existentes previamente hacen que al día de hoy sumen 11 las personas infectadas de coronavirus.

“La intención es poder hacer un seguimiento de casos que pueden poner en riesgo a la comunidad”, subrayó Fioramonti. “No subestimemos estas cosas tan sencillas, como es dar aviso de que uno viaja”, agregó.

También instó a seguir dando cumplimiento a las medidas de prevención ya conocidas, como el uso de tapaboca, el distanciamiento social, lavado de manos y uso de alcohol en gel.

Francesco Fioramonti, por su parte, precisó que en Lobería se han producido 16 contagios desde que irrumpió la pandemia, habiendo en la actualidad tres casos activos.