La SubDDI Loberia junto a la Estación de Policía Comunal y el Comando de Patrullas Rural, allanaron tres domicilios en esa localidad.

Este accionar fue resultado de una investigación realizada por la Sub DDI, la cual se había originado el pasado 5 de Enero cuando un comerciante, de la calle Francia, denunció que un masculino le había hecho una compra, la cual abonó mediante la plataforma Mercado Pago. Grande fue la sorpresa del denunciante cuando constató que el dinero producto de dicha operación comercial no había ingresado a su cuenta.

Charlando con otros comerciantes de la zona, tanto de calle Francia como así también de las Avenidas Campos y Mitre, la víctima se dio cuenta que al menos habrían tres damnificados más de este tipo de maniobras.

La suma de dinero, producto de las estafas en los distintos locales comerciales, ascendería aproximadamente a los $500.000.

A partir de allí los investigadores recolectaron distintos elementos, tales como testimonio de comerciantes y relevamiento de cámaras de seguridad, tanto privadas como Municipales, siendo estas de vital importancia en razón que a través de los distintos registros fílmicos aportados por Monitoreo Municipal, y su respectivo análisis, se logró identificar a los autores de los hechos investigados.

Con todo el material reunido la UFI 30 de Necochea, interviniente en el caso, solicitó al Juzgado de Garantías 1 tres allanamientos.

Ya con las órdenes libradas los efectivos policiales irrumpieron en los domicilios de los sospechosos, en calle Avellaneda al 100, calle Piñeyro y Mitre al 400 todos de Lobería.

En los primeros dos domicilios los policías no encontraron a los sospechosos, aunque en la primera vivienda allanada dieron con cinco plantas de marihuana que procedieron a secuestrar.

En el último de los inmuebles allanados fueron sorprendidos los tres investigados, a quienes se le secuestró los teléfonos, celulares para eventuales pericias y a la aprehensión, por el delito de “estafa” de los masculinos, de 19, 22 y 33 años de edad respectivamente.

Una vez cumplimentados los recaudos legales los aprehendidos fueron trasladados y alojados en la DDI Necochea, lugar donde permanecieron hasta que fueron indagados en sede judicial.