Con el objetivo de continuar recuperando materiales reciclables, reducir la cantidad de residuos que se depositan en el basurero y seguir fomentando el cuidado del medio ambiente

En el Sector de Materiales Recuperables (Semar) de Lobería se continúa avanzando con la construcción de la planta de separación de residuos.

Se trata de un galpón de 12 por 30 metros, donde se alojará una planta para separación de residuos, con el objetivo de continuar recuperando materiales reciclables, reducir la cantidad de residuos que se depositan en el basurero y seguir fomentando el cuidado del medio ambiente.

La construcción de la estructura implica una inversión de $3.900.000. Ya se encuentra techada, con sus laterales finalizados y se está procediendo a la colocación de portones de acceso.

Está ubicado en el SEMAR, en el predio contiguo al basurero, donde se depositan plástico, papel, cartón, vidrio y latas que son recolectados mediante la iniciativa Jueves Verdes para su reciclaje. El lugar también cuenta con sectores para el acopio de neumáticos, restos de poda, y envases de agroquímicos con triple lavado e inutilizados. Los vecinos que lo deseen pueden acercar por su cuenta los residuos recuperables, de lunes a viernes de 8 a 20 hs.