El gobernador Axel Kicillof anticipó para ayer lunes la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires que habitualmente realiza los martes.
A partir de la baja de contagios que se viene dando en el distrito, se determinó el avance de Lobería a fase 3. Además, anunciaron cambios en el sistema de fases, relacionados a la ampliación de aforos (porcentaje de personas que pueden concurrir) de las distintas actividades, con la posibilidad de que concurran más personas que cuenten con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, Kicillof junto al ministro de salud Daniel Gollan y el Jefe de Gabinete Carlos Bianco, brindaron detalles de la campaña de vacunación y la actualización del sistema de fases en los 135 distritos bonaerenses.
A su turno, Bianco se refirió a los cambios en los sistemas de fases e informó los municipios que pasarán de fase 2 a fase 3, lo que les permitirá recuperar la presencialidad educativa luego de las vacaciones de invierno. Bianco nombró a 9 municipios que pasan de fase 2 a fase 3, entre los que se incluye Lobería.
Kicillof anunció, además, que habrá vacunación libre y sin turno previo (primera dosis) para mayores de 30 años