El municipio de Lobería rindió este domingo un emotivo homenaje a los ex combatientes y caídos que participaron en la guerra de Malvinas. La ceremonia desarrollada en la Plaza Héroes de Malvinas contó con la presencia del intendente Fioramonti y una numerosa cantidad de vecinos, movilizados por el sentimiento de agradecimiento a todos aquellos soldados que ofrecieron su vida por defender la soberanía de las islas.
Al acto protocolar asistieron los veteranos de guerra Carlos Cachón, Alejandro Torres; José Alvarez, Jorge Correa, Santiago Fiadino e integrantes de Asomma. También participaron funcionarios que conforman el equipo de gobierno municipal, instituciones educativas y entidades.
Pablo Barrena, secretario de Gobierno, se dirigió a los presentes con palabras alusivas sobre la soberanía de las islas, “hace casi dos años fueron arrebatas por los británicos, pero siguen siendo argentinas”
Consideró la importancia de recordar a los ex combatientes y las 649 víctimas que dejó el conflicto bélico “por dar todo en las peores condiciones”, añadiendo que “todos los argentinos queremos que nuestra bandera esté en ese suelo”