Desde este miércoles 13 de mayo. Permitirán salidas de 1 hora y solo caminatas
El intendente de Lobería Juan José Fioramonti e integrantes del equipo de gobierno brindaron detalles en conferencia de prensa sobre el envío del protocolo a Provincia solicitando la implementación en el distrito loberense de las salidas recreativas.
“Fue enviado a la Jefatura de Gabinete de la Provincia, esperando la aprobación del mismo para poderlo implementar”, expresó el jefe comunal en compañía del secretario de Salud y Desarrollo Social Francesco Fioramonti, el secretario de Gobierno Pablo Barrena y la directora de Deportes María Herminia Echarren.
“Es una medida que se ha tomado escuchando a quienes intervienen en el comité de crisis, instituciones intermedias y referentes de la comunidad. Siempre nos motiva el cuidado del vecino y en cada paso que damos no perder lo logrado”, dijo Fioramonti.
“Lobería en este tiempo ha logrado un objetivo. El virus ingresó a través de dos vecinos de la localidad de San Manuel que fueron detectados a tiempo y no hubo circulación viral. Al no haber circulación viral nos da la oportunidad de podernos plantear este nuevo escenario de implementar un protocolo de salidas recreativas. Tenemos que hacerlo con mucho cuidado, con un comportamiento responsable, aspiro a la conducta solidaria de cumplir las pautas”, agregó el Intendente.
“Si demostramos que las podemos sostener en forma responsable se van a seguir ampliando. Pero quiero ser claro y concreto: si esto no ocurre vamos a retrotraernos a quedarnos en un lugar más restringido, en nuestros hogares”, puntualizó Juan José Fioramonti.
Respecto a la posible fecha de implementación, explicó que serían «a partir del día miércoles 13 de mayo”.
La directora de Deportes explicó, por su parte, que “la salida recreativa es individual, no deportiva. Vamos a seguir respetando el aislamiento social. Van a ser de lunes a lunes, en horario de 11 a 16. De 11 a 12.30 va a ser exclusivo para adultos mayores, de 12.30 a 16 abierto para todas las edades”.
También se detalló que los niños menores de 12 años van a salir con un adulto responsable, al igual que las personas con discapacidad o adultos mayores que necesiten un acompañante. El uso de tapaboca es obligatorio y se recomienda al caminar respetar un distanciamiento social de 10 metros.
Las salidas recreativas se permitirán a lugares específicos, donde se puede monitorear el comportamiento de los ciudadanos y habrá personal para orientarlos: en Lobería en Plaza Belgrano, Plaza Einger, Escuela Técnica y Parque Municipal Narciso del Valle; Plaza de San Manuel, Plaza de Tamangueyú, Pieres, Matienzo, Arenas Verdes y Bahía de los Moros.
Se permitirán salidas de 1 hora, en los mencionados espacios se deberá circular en un solo sentido y no se autorizan las prácticas o entrenamientos deportivos, es decir, solamente caminata.
“Tenemos que ser responsables y solidarios. Quienes por el lugar donde viven y cómo están no tienen necesidad urgente de una salida recreativa pueden dejar el espacio para aquellas personas que por prescripción médica o porque les está pesando el aislamiento y la pasan mal tienen que salir a hacerlo. No hay necesidad de que el primer día salgan todos”, agregó la directora de Deportes respecto al tema central de la conferencia de prensa.