En la tarde de ayer, la Policía loberense aprehendió a tres sujetos que contaban con antecedentes, dos de ellos por sustraer una billetera y el restante por intentar agredir a los agentes.

Todo se originó cuando personal policial fue alertado por un vecino que dos personas que iban caminando más adelante, habían arrojado algún elemento dentro de un domicilio.

La Policía constató que el elemento que habían arrojado era una billetera de mujer, con documentación y tarjetas de crédito, por lo que le dieron la voz de alto a las dos personas, quienes se dieron a la fuga.

Personal de la Policía Comunal y la SubDDI Lobería lograron dar con uno de los sujetos, con la colaboración de personal de Monitoreo Municipal. Se trata de un joven de 19 años con antecedentes, quien fue trasladado a la Estación Comunal, en calidad de aprehendido.

Los demás agentes siguieron con la búsqueda del otro sujeto, que había ingresado a una propiedad de calle Belgrano, lugar donde la Policía entró con el permiso de la encargada.

Al revisar la propiedad, los agentes fueron recibidos en uno de los pasillos por un hombre, que se alojaría en ese lugar, molesto, alterado, insultando y tratando de golpear al personal policial, sin llegar a lesionarlos, profiriendo amenazas de muerte.

Lograron reducido y comprobaron que se trataba de un sujeto de 38 años, con antecedentes, que también quedó aprehendido.

Mientras tanto, seguía la búsqueda del sujeto restante. Un vecino comprometido en ayudar al procedimiento policial, dio aviso de dónde podía estar esta persona escondida, por lo que ingresaron, logrando dar con el mismo, tratándose de un hombre de 20 años con antecedentes que también trasladado a la dependencia policial.

Ya en la comisaría, el sujeto de 38 años se tornó agresivo, provocando daños en instalaciones del calabozo de la dependencia, motivo por el cual se le imputaron los delitos de “Resistencia a la autoridad, amenazas y daños”, mientras que, a los otros dos sujetos, de 19 y 20 años, se les imputó el hecho de “Hurto en flagrancia” con intervención de la UFI Nº 1 y Ayudantía Fiscal de Lobería, ambos del Departamento Judicial de Necochea.

Se le recibió denuncia a una mujer de un comercio de calle Alberdi y España, a la cual, le habían sustraído la billetera, constatando el faltante de dinero y documentación.

Fuente: Radio Ciudad de Lobería