La justicia dictaminó hoy la prisión preventiva y el traslado al penal de Batán de un vecino de Lobería que, junto a su hermano y una mujer, robaron conejos y herramientas en una vivienda de esa localidad.

El detenido ya contaba con antecedentes por lo que la Justicia de Garantías hizo lugar a la solicitud de la fiscalía 1, de José Luis Cipolelletti, y se le dictó la prisión preventiva acusado del delito de “Robo calificado por su comisión en poblado y en banda”.

El hecho ocurrió el 26 de febrero cuando los tres sujetos ingresaron, previo saltar un paredón, al patio de una casa ubicada en calle Saavedra. Allí, luego de romper un candado de una de las jaulas donde el damnificado tiene un criadero, sustrajeron cuatro conejos.

Acto seguido, los delincuentes violentaron la puerta de una camioneta Volkswagen Saveiro que se encontraba en el lugar, y se apoderaron de herramientas de mano. Se dieron luego a la fuga, sin percatarse que estaban siendo filmados por las cámaras de seguridad.

El otro día, y una vez recepcionada la denuncia, la fiscalía solicitó una orden de allanamiento que se concretó en una vivienda de las calles Brandsen y De Ferrari.

Allí se encontraban los tres ladrones al llegar la policía. En el procedimiento se logró incautar un conejo gris, vestimenta usada en el momento del ilícito y varias de las herramientas sustraídas.

En consecuencia, los tres fueron trasladados a la comisaría, siendo el ahora detenido el más complicado ante la justicia debido a sus antecedentes delictivos.