En la madrugada del último domingo, mientras de cientos de personas descansaban en sus casillas en el predio “La Virgen del Camino” del Club Jorge Newbery, a la espera de la carrera, se produjo un cortocircuito que generó un incendio en el quincho de la institución.

Una persona alcanzó a advertir la humareda y de manera inmediata llamaron al Cuartel de Bomberos, que se hizo presente con rapidez, logrando sofocar el incendio y evitando que dañe más la construcción y que no se propague hacia sus alrededores, donde hay una enorme cantidad de árboles y había muchos autos.

Más allá del rápido accionar de los bomberos, se quemaron parte del techo, cielorraso e instalaciones eléctricas, además de algunas sillas que estaban en el interior y daños en heladeras. Además, el agua utilizada por los bomberos para apagar el fuego, lógicamente también daño distintos elementos, más teniendo en cuenta que al ser fin de semana de carrera, estaba armada la cantina.

Los dirigentes del club trabajaron a destajo en la madrugada, para poder poner en condiciones el lugar para ofrecer el servicio de cantina a las más de 1.000 personas que se hicieron presentes el domingo para el espectáculo deportivo.

Más allá de todos los inconvenientes, la colaboración de mucha gente hizo que todo se desarrollara con normalidad y el público se retirara conforme con la atención recibida en Lobería.

Ante esta situación, el Club Jorge Newbery informó que hasta nuevo aviso, no se podrá alquilar el quincho.

Fuente: Radio Ciudad de Lobería