Agentes de la SubDDI de Lobería  allanaron una vivienda en la calle 25 de Mayo de esa localidad y secuestraron numerosas plantas de marihuana.

La investigación comenzó a fines de febrero cuando llegó a conocimiento de los agentes, que en dicha propiedad había “movimientos” compatibles con las maniobras de comercialización de sustancias prohibidas.

Ante ello se inició una investigación, que es tramitada por la UFI N° 30 de Necochea.

En el marco de dicha causa, se montaron vigilancias de encubierto sobre el inmueble objeto de la pesquisa, comprobando así dichas maniobras.

Documentado ello, la fiscalía que intervenía solicitó una orden de allanamiento para la vivienda en cuestión, al Juzgado de Garantías N° 2 Departamental.

Ya con la orden judicial, la SubDDI local organizó el operativo con efectivos del Comando de Patrulla Rural Lobería, Policía Comunal Lobería y Drogas Ilícitas de Necochea.

De este modo la comisión policial irrumpió en el inmueble de calle 25 de Mayo, lugar donde se encontraron y secuestraron  una importante cantidad de plantas de marihuana y “cogollos” de la misma sustancia.

Ante ello se procedió a la aprehensión de un joven de 22 años del cual la Policía no suministró su identidad, por el delito de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, a quien también se le secuestró la telefonía celular para ser posteriormente periciada.

El aprehendido, una vez cumplimentados los recaudos legales, fue trasladado a la Comisaría Primera de Necochea  donde permanecerá alojado hasta tanto sea indagado por el magistrado de intervención.