Entre las tareas se encuentran la apertura y consolidación de calles hacia la base de campamento y para la línea eléctrica
El Gobierno de Lobería está llevando a cabo diversas tareas en Arenas Verdes, pensando en una temporada con alta demanda.
Entre los trabajos concretados y en ejecución, se encuentran la apertura y consolidación de calles hacia la base de campamento y para la línea eléctrica, el traslado e instalación de un puesto de control y seguridad a la entrada del Balneario con comodidades para los efectivos policiales y personal municipal y con electricidad para poder colocar cámaras de monitoreo y control.
Por otro lado, se gestionó ante la Usina Popular Cooperativa de Necochea la colocación de un transformador en la zona de la entrada, la ampliación de la línea de media tensión y colocación de nuevos transformadores para mejorar el servicio eléctrico.
Se están llevando a cabo la limpieza y mantenimiento de la base de campamento y camping, con el objetivo de ir preparándolos para la temporada.
Recientemente, el Intendente Juan José Fioramonti, el director de Desarrollo Local Leandro Storti y el director de Ambiente y Hábitat Juan Schmitt, recorrieron el sector del camping propuesto para crear un Paseo Público Peatonal, de libre acceso, para que los visitantes de Arenas Verdes puedan disfrutar de un espacio con sombra y reparo durante todo el año.
Haciendo partícipes a los vecinos de Arenas Verdes de estas propuestas, recientemente se llevó a cabo una reunión virtual para conversar sobre los proyectos. Además de los mencionados, se comentaron los avances del convenio con la Universidad de Mar del Plata que tiene por objetivo contar con asesoramiento profesional y un plan estratégico para el desarrollo integral del frente costero loberense.