Un jubilado de 81 años fue engañado en su vivienda de Lobería bajo la modalidad cuento del tío lo despojaron de sus ahorros, informaron fuentes policiales.

El hecho de inseguridad caratulado como estafa ocurrió en las últimas horas cuando el jubilado atendió un llamado telefónico en su casa de la calle Belgrano al 100.

El interlocutor dijo ser nieto del hombre de 81 años y que iba a mandar a un amigo a buscar el dinero que tenía para ponerlo a resguardo en el Banco.

El falso nieto le indicó a la víctima que tenía que ir con el dinero hasta la esquina de Belgrano y Latuler y entregar la plata al amigo, de apellido López.

La víctima cayó en la treta y le dio al supuesto López 15.000 pesos y 5.800 dólares, para luego de un rato darse cuenta de que había sido estafado.

La investigación del caso quedó a disposición de personal de la Estación Policial Comunal de Lobería con la colaboración de la DDI de Necochea.

Los investigadores procuran dar con los culpables al analizar las cámaras de seguridad de la zona y el registro del llamado telefónico.