La Liga Lobería de Futbol Amateur dio a conocer un comunicado de prensa referido a lo acontecido el domingo pasado en cancha de Malaver, en el marco de la final entre Defensores de Lobería y Matadero.

El comunicado expresa lo siguiente:

“La Liga Lobería de Fútbol Amateur informa que luego de los hechos de público conocimiento sucedidos el domingo 10 de diciembre del corriente año durante el comienzo del encuentro disputado entre los clubes Defensores de Lobería y Matadero, en el campo de deportes del CSyD Malaver. Que durante el ingreso al campo de juego de los equipos mencionados la parcialidad de Defensores de Lobería desplegó bombas de humo y pirotecnia, la cual esta última había sido avisado de antemano que no se podía usar dentro del campo de juego, y al explotar se vieron afectados en mayor o menor magnitud varios niños/as que se encontraban en el lugar. Al llamado de la ambulancia y su respectiva llegada al lugar fueron trasladados al nosocomio local para su respectiva atención y al retornar del mismo se tomó conocimiento de las heridas pertinentes y su eventual tratamiento. Desde la Liga se tomó la decisión de costear la medicación del niño, seguir su tratamiento y estar a disposición de este.

Por otro lado, informamos que ya se encuentra en poder de nuestra institución material en video del momento en que se habrían sucedido los hechos y que a la brevedad se informara las sanciones para las personas que realizaron dichos disturbios.

Desde la Liga Lobería de Futbol Amateur expresamos nuestro rechazo a lo sucedido, como así también ofrecemos nuestras disculpas a las familias afectadas, siguiendo a disposición para continuar con los tratamientos requeridos para con los niños/as afectadas.

Así mismo nos encontramos trabajando para evitar este y otros hechos similares en un futuro”.

Fuente: Radio Ciudad de Lobería