Un vecino loberense, identificado como Luciano Candia dio aviso en la tarde de este martes a la emisora Radio Ciudad de Lobería, alertando de la aparición de un alacrán en el interior de su vivienda, en calle Flores, en la zona de la Plaza “Juan José Fioramonti”.
El hombre alcanzó a advertir el preciso momento en que el alacrán ingresó a su casa por debajo de la puerta, por lo que pudo capturarlo y encerrarlo en un frasco.
Se dio aviso a Protección Ciudadana, que ya se contactó con el vecino y dio cuenta a Policía Ecológica.
En nuestra región es común encontrase con animales ponzoñosos u ofidios, por lo que se recomienda concurrir al hospital ante alguna picadura.
Los escorpiones o alacranes, todos tienen veneno, pero sólo para matar a una pequeña presa que ellos consumen. En personas sólo pueden causar una reacción alérgica como la picadura de una abeja, según se indicó hace un tiempo desde la Dirección de Bromatología.
Se recomienda asimismo que, ante un mínimo contacto hay que evitar todo tipo de remedio casero y actuar de forma correcta, que es ir al hospital, si se puede con el insecto para que sea identificado, y con la picadura de una araña las recomendaciones son las mismas, sobre todo tener cuidado los niños, cuando se calzan que no haya ningún bicho; si uno está acampando, o detrás de los muebles, de vez en cuando tirar algún producto para evitar su presencia.
Con información de Radio Ciudad de Lobería