Un intenso viento azotó anoche Lobería y generó múltiples inconvenientes, entre ellos la voladura de un techo de una vivienda en calle Barragán y una chapa desprendida en otra casa, aunque los bomberos lograron asegurarla antes de que se volara.
Además, se cayeron diversos postes de luz y plantas. Justamente a raíz de la caída de un poste de luz en la zona del cementerio, se produjo un incendio forestal que afectó aproximadamente a 125 hectáreas de cebada en planta, rastrojo de cebada y un pequeño monte.
Además, se quemaron 90 rollos de alfalfa y sufrieron afectación 2 silobolsas que se quemaron, aunque el cereal que estaba en su interior no fue afectado.
Trabajaron en el lugar una camión y dos camionetas forestales de Bomberos, un camión cisterna del municipio y vecinos de los campos con disqueadoras y tanques con agua que abastecieron a Bomberos.
Después de una ardua tarea de muchas horas, se logró sofocar y extinguir por completo el fuego, regresando al cuartel el personal de Bomberos cerca de las 8 de la mañana.
Fuente: Radio Ciudad de Lobería