La ruta provincial 88 se cobró once muertes en lo que va del año en diferentes siniestros viales y la luctuosa estadística contabiliza que entre diciembre de 1993 y este 1 de mayo perdieron la vida más de 110 personas.
A pesar de haberse reparado en su totalidad la traza, desde la rotonda de “El Gaucho” en Mar del Plata hasta el acceso a la ciudad de Quequén, en 2016, no deja de ser un trayecto peligroso y en los últimos días fallecieron tres mujeres y un hombre en dos choques frontales, ocurridos a escasa distancia uno del otro, y con pocas horas de diferencia.
Hace unos años, un relevamiento de accidentes mostro que habían sido registrados entre 1993 y 2015, en un momento en que el número de siniestros llevó a elevar los reclamos para que la ruta fuera convertida en autovía. De acuerdo con ese relevamiento, entre diciembre de 1993 y febrero de 2015 fallecieron 82 personas, y al hacerse una actualización, desde esa fecha hasta hoy la cifra aumentó a más de 110 muertos.
Luego de los cuatro fallecidos del jueves 1° de mayo, retornó el pedido de llevar a cabo la obra de doble mano entre Quequén y Batán, a los fines de evitar las colisiones frontales.
Vale recordar que la Ruta Provincial 88 tiene una extensión de 125 kilómetros, desde el empalme con la Ruta Nacional 226 y la Autovía 2 en Mar del Plata, hasta la ciudad de Quequén. Recorre los distritos de General Pueyrredon, General Alvarado, Lobería y Necochea.