El Tribunal Criminal Oral 1, condenó hoy a 18 años de prisión al hombre que era juzgado por haber abusado sexualmente de su hijastra y de su cuñada, ambas convivientes y menores de edad.

Esta mañana, fue la lectura de la sentencia de las juezas Luciana Irigoyen Testa, Mariana Giménez y Mirta Cuadrado quienes resolvieron condenar al acusado, un albañil de 54 años, por ser al autor de los delitos de abuso sexual ultrajante de menor de edad agravado por la convivencia preexistente en uno de los casos y por abuso sexual ultrajante de menor de edad agravado por la convivencia preexistente y el grave daño a la salud de la víctima en el otro de los hechos juzgados.

El sujeto seguirá alojado en el penal de Batán, donde se encuentra detenido desde el año 2020.

La fiscalía, a cargo de Marcos Bendersky, había solicitado en sus alegatos 28 años de prisión, pero de todos modos se mostró conforme con la pena impuesta por el Tribunal.

Las víctimas de los aberrantes episodios fueron su cuñada, desde los 5 a los 8 años y su hijastra, desde los 5 a los 13.

Ambas, tía y sobrina, tienen la misma edad y dormían juntas, por lo que el acusado aprovechaba para tocarlas cuando llegaba en estado de ebriedad y cometer los abusos.

En 2019 las nenas se animaron a denunciarlo.