Con el objetivo de visibilizar el pedido de reubicación de la maltería se desarrolló un encuentro artístico de concientización en la ribera del río Quequén.

Allí se juntaron 250 firmas para apoyar esta solicitud., dejando en claro que no están en contra de la instalación de la maltera, sino que piden que sea en otro lugar

Los vecinos y vecinas temen que si esta empresa desarrolla su industria en esa zona se sentaría un gran precedente y un posible desarrollo industrial de otro tipo de empresas de igual o mayor envergadura en ese mismo lugar, lo cual sería, de golpe tener un parque industrial instalado en el paseo de la ribera, sería una locura.

Ahora buscarán continuar con las reuniones con el Concejo Dleiebrnate como con el ejecutivo, además están al tanto que desde el Ministerio esto está en instancia de evaluación.

Los vecinos afirman que por pedir la reubicación no están en contra del desarrollo productivo de la ciudad, tampoco de que haya oportunidades concretas de fuentes laborales, ni que se acerquen inversiones privadas a la ciudad, sino que están realmente en contra de que sea frente al  río.

 

 

Foto: Necochea Ambiental