Tras la firma del intendente Arturo Rojas del convenio para fortalecer la seguridad con el gobernador Axel Kicillof, se conoció que la Municipalidad local recibirá 680 millones de pesos.
Se enviarán en tres tramos. El 40% se recibirá como anticipo al 1° de abril; el 30% antes del 30 de junio y el 30% restante al 31 de octubre.
El convenio establece que el 60% del monto deberá invertirse en móviles policiales e infraestructura, el 20% en cámaras de vigilancia y el 20% restante en gastos corrientes como, por ejemplo, combustibles.
Una vez que se defina a nivel local en qué se utilizarán los fondos asignados, se deberá elevar a la Provincia el detalle de las compras a realizar. Cuando llegue la aprobación, recién ahí se harán las licitaciones y contrataciones para adquirir el equipamiento.
Para coordinar la implementación de estas herramientas, se llevarán a cabo reuniones con las nuevas autoridades de la Superintendencia de Seguridad de la Provincia. El objetivo es trabajar en conjunto para determinar las necesidades locales y optimizar el uso de los recursos.