Desde las 8 hasta las 18 de este domingo 7 de septiembre se llevarán adelante las elecciones legislativas en toda la provincia de Buenos Aires y en Necochea.
Deberán elegir legisladores, provinciales, concejales y consejeros escolares.
En el caso de Necochea hay habilitados 88.911 personas para votar, en 257 mesas distribuidas en nuestra ciudad, Quequén, La Dulce, Juan N. Fernández, Energía, Claraz y Ramón Santamarina.
En nuestro distrito elegirán diez concejales, tres consejeros escolares y cinco senadores provinciales por la quinta secciones electorales que es la que integra Necochea.
A nivel local serán 11 las listas que participarán en los comicios:
-Nueva Necochea, primer candidato a concejal: Matías Sierra
– Agrupación Comunal Transformadora, Juan pablo De la Hera
-Frente de Izquierda y de Trabajadores, Luciana Nogueira
-Somos Buenos Aires, Graciana Maizzani
-Fuerza Patria, Marcelo Rivero
-La Libertad Avanza, Juan cerezuela
-Unión y Libertad, Bernardo Amilcar
Potencia, Fernando Dufau
Partido Libertario, Facundo galán
Valores Republicanos, Patricia Laorca
Frente Patriota Federal, Marcelo Sorice
Para obtener bancas en el Concejo Deliberante, cada lista deberá alcanzar un mínimo del 10% de los votos. En el caso del Consejo Escolar, el piso es del 33,33%. La distribución de los escaños se realizará a través del sistema de cociente que asigna las bancas de forma proporcional a los votos obtenidos.
La Sección
A nivel electoral se elijaran cinco senadores provinciales. Participan 16 listas
Hay tres necochenses candidatos. Damián Unibaso se postula a senador provincial en el tercer lugar de la lista de Somos Buenos Aires.
Por su parte Marianao Valiante, ocupa el quinto lugar en La Libertad Avanza y Andrea Cáceres también es la quinta en la lista de Fuerza Patria.
Se estima que alrededor de las 20.30 haya una tendencia clara sobre el resultado electoral en el distrito de Necochea.