Se llevó adelante la reunión de Comisión de Política Económica del Concejo Deliberante en la cual los ediles comenzaron a estudiar la nueva Ordenanza Fiscal Impositiva para 2024, que es la norma que regula el valor de las tasas , derechos y tributos municipales.
El equipo de la secretaría de Economía, integrado por la secretaría de Economía, Graciela Mameluco, el subsecretario de la Agencia de Recaudación, Alfredo Gómez y el director administrativo de la Agencia de Recaudación de Alejandro Traversa Olazabal, presentó los alcances y la actualización de las diferentes tasas y tributos .
Además informaron que el aumento propuesto para las tasas urbanas será en promedio de 140 por ciento. En total tributan 48.000 inmuebles, que están distribuidos en 13 categorías. Los aumentos van desde el 70% al 160%.
Además también se actualizaron el valor de baldios (35.000) también es de un 140% en promedio y la Tasa Rural (2960) es de un 140.
Las tasas urbanas representó un 50 % del total de la recaudación municipal, seguido por la tasa de seguridad e higiene representa el 14.5% y la rural que es de un 12%.
Asimismo con respecto al estacionamiento medido, pasaría a costar $150 la hora desde enero y $ 200 a partir del 1º de mayo del año que viene.
Ahora está esta iniciativa volverá a tratarse mañana desde las 9.30 en una nueva reunión de Comisión.