Las empresas de transporte público de pasajeros definieron que no bajarán el valor del boleto plano, ni del resto de las tarifas, a pesar que el Gobierno provincial incrementó el fondo compensador del transporte de colectivos en el interior de la provincia de Buenos Aires.
El precio del boleto para viajar en colectivos continuará siendo de $998.50.
Este aumento beneficiará directamente a las dos empresas que prestan servicio urbano de colectivos en Necochea-Quequén, las cuales comenzarán a recibir un subsidio total de $65.422.676 mensuales.
El incremento corresponde a la creación del “Régimen Transitorio de Subsidios” y representa un aumento del 110,13% en comparación con los $30.134.619 mensuales que las empresas recibían anteriormente. El ministro de Transporte Bonaerense Jorge D´Onofrio explicó que este aumento será retroactivo al mes de mayo y sugirió que se retrotraigan las tarifas que habían aumentado recientemente.
Más allá de eso, desde las compañías locales no está contemplado retrotraer las tarifas a los valores de hace 15 días cuando el valor del boleto era de $798.
Aseguran que sumando este aumento, igual los ingresos no son suficientes para mantener el servicio.