Las organizaciones sociales se preparan para marchar mañana en todo el país, en un clima de incertidumbre respecto a lo que serán las nuevas medidas anunciadas por el Ministerio de Seguridad sobre las concertaciones en la vía pública.

En nuestra ciudad, el Polo Obrero y el Frente de Unidad Piquetera convocan a la manifestación que será a partir de las 17, frente al palacio municipal.

A nivel nacional, ayer ratificaron la convocatoria a la marcha -que se hará en otro aniversario de la caída del Gobierno de Fernando de la Rúa- los dirigentes del FIT Unidad, Celeste Fierro y Alejandro Bodart. A la vez, los referentes de la izquierda confirmaron la presentación, ante la jueza federal María Romilda Servini, de un pedido “para suspender y declarar inconstitucional el protocolo de Patricia Bullrich”.

“Es urgente que la Justicia dicte una medida cautelar suspensiva e invalide ese engendro represivo e inconstitucional. La ministra de Seguridad dice ‘fuera de la ley nada’, pero con su resolución pretende atropellar la Constitución, las leyes y los tratados internacionales que garantizan los derechos democráticos de reunión, petición a las autoridades y libertad de expresión”, opinaron.