A exactamente un año del trágico episodio que conmocionó a la ciudad, la causa por la muerte de Mónica Nielsen (62) entra en su etapa definitoria. La titular de la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil, Dra. Verónica Posse, solicitó formalmente la elevación a juicio oral para el joven que conducía la camioneta que atropelló a la vecina.

Ahora se espera que en los próximos días, se fijará una audiencia en la Justicia Penal Juvenil.

El sumario, que se tramita en el Juzgado de Garantías del Joven, fue girado en las últimas horas para dar vista a las partes: el defensor oficial Fernando Repetto, en representación del acusado, y los abogados de la familia de la víctima, quienes intervienen como particular damnificado.

El hecho

El siniestro ocurrió durante la tarde del 15 de febrero de 2025 en la intersección de calles 26 y 57. Nielsen fue embestida por una camioneta conducida por un menor de 17 años, sufriendo gravísimas heridas que, lamentablemente, le provocaron la muerte poco después.

Tras un año de peritajes accidentológicos y recolección de testimonios, la fiscalía considera que existen pruebas suficientes para que el joven sea juzgado bajo la carátula de “Homicidio Culposo”.