En el marco de una investigación a cargo del fiscal Marcos Bendersky, la Policía Federal de Necochea detuvo hoy a una pareja acusada de haber abusado de su sobrina menor de edad, registrar los hechos y distribuir el material.

Fuentes de la fiscalía interviniente informaron a Tsn Necochea que la causa se originó en Córdoba, cuando una persona fue detenida por tenencia de material de abuso infantil.

Se detectó allí que quién enviaba el material era oriundo de Necochea por lo que se solicitó la intervención de la fiscalía 10. A raíz de un minucioso trabajo de Bendersky, con la colaboración del fiscal Walter Pierrestegui y los instructores, lograron identificar los domicilios donde habrían sido cometidos los abusos.

Mientras tanto, se identificó a la víctima de los hechos, una menor residente en General Madariaga, sobrina del sujeto investigado. De inmediato, el fiscal de esa localidad realizó una Cámara Gesell a la niña que admitió que su tío de Necochea le tomaba fotos, la violaba y la filmaba.

Peritan los celulares secuestrados

En uno de los allanamientos realizados esta mañana, se logró certificar que se trataba de uno de los lugares donde habían sido tomadas las imágenes secuestradas en Córdoba.

Fue detenido el tío de la víctima de unos 50 años y su pareja de alrededor de 45.

Mientras tanto, se están en estos momentos peritando los celulares secuestrados y no se descarta que haya más víctima de esta pareja ya que, según fuentes confiables, “hay muchísimo material”.

Los acusados quedaron alojados en dependencias de la Policía Federal.