En el tercer fin de semana de febrero, el posterior al extra largo por los Carnavales, el 65% de las plazas que ofrece el sector privado para albergarse en las dos ciudades costeras del distrito estuvieron cubiertas.

Esto según los datos recogidos por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea.

Este relevamiento se realiza en base a un padrón de los alojamientos registrados que funcionan durante la temporada alta, permitiendo recibir información certera de ocupación en hoteles de 1 a 4 estrellas, hosterías, hostels, aparts, cabañas y complejos de cabañas gremiales.

Desde el área de la comuna informaron que entre el viernes 16 y el domingo 18 del mes fueron los establecimientos sindicales y las unidades de alquiler vacacional los que declararon ocupación plena, mientras que el resto de las categorías tuvieron rendimientos dispares.

El fin de semana que pasó estuvo caracterizado por el buen clima, después de días no tan disfrutables desde los festejos de carnaval, por lo que se registró una alta concurrencia en las playas de Necochea y Quequén, principalmente el día sábado.

Además, se observó la llegada de contingentes provenientes de la ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Tucumán, que asistieron a la oficina de informes turísticos ubicada en Avenida 2 y 87. Allí también se recibieron consultas sobre gastronomía frente al mar, el complejo termal Médano Blanco, pesca de embarcado, la Laguna Tupungato, el Aeroclub y Puerto Gardella, entre otras opciones, según el registro de la Secretaría municipal.