Se realizó ayer, en la sede del Juzgado Correccional, una audiencia virtual por el caso de la docente de la Escuela Secundaria 7 que en el inicio del ciclo lectivo fue salvajemente golpeada por una alumna que reprobó un examen, junto a su madre.

En ese marco, las partes acordaron un juicio abreviado con una condena de 6 meses de prisión de cumplimiento condicional para las imputadas, atento a que ninguna cuenta con antecedentes penales.

Además, según fuentes judiciales informaron a TsnNecochea se pautaron una serie de reglas de conducta entre las que se incluye la restricción de acercamiento de ambas a la docente.

Ahora, en los próximos días, será la jueza Luciana Irigoyen Testa quien determine si se hace efectivo al acuerdo.

Los hechos:

A mediados de marzo, la docente Mortí Arocena reprobó por tercera vez en un examen de la materia “Política” a la estudiante y esto le impedía pasar de año. La situación, despertó la furia de los familiares, quienes ingresaron a la escuela para increpar a la profesora. En ese momento, entre la madre y el hermano, le arrojaron una botella con agua, la tiraron al piso, la golpearon y patearon en reiteradas ocasiones. Finalmente un grupo de alumnos que observó la situación, intervino y evitó que la situación todavía fuera más grave.

“Estoy conmovida y procesando todo lo que pasó. Basta de violencia en la escuelas. A partir de lo que me pasó a mí aparecieron muchos relatos de docentes que les pasó lo mismo. Es mi responsabilidad que un chico aprenda no que apruebe”, dijo Arocena a TN, quien relató cómo fue la secuencia y la insólita excusa que esgrimió la familia para que aprobara a la menor.

En Necochea se suspendieron las clases en todos los niveles. Incluso escuelas privadas se sumaron al paro. Además, se hizo una marcha masiva por las calles del centro de la ciudad en repudio a la violencia en las escuelas.