En una medida que no es usual, el Tribunal Criminal Oral dispuso la detención de un sujeto que era juzgado por haber abusado de su hijastra. El imputado había seguido el proceso en libertad, pero los jueces entendieron que era culpable y dispusieron su detención antes de la lectura de la sentencia que conocerá el próximo martes.
Está acusado de los hechos de abuso sexual y abuso sexual gravemente ultrajante contra su hijastra, quien denunció que durante varios años él la manoseó en la vivienda que compartían y el comercio que tenía la familia.
fuentes judiciales informaron a Tsn Necochea que, además, se dio la particularidad durante la investigación que, a excepción de su padre biológico, nadie, ni la madre no los hermanos, creían en las acusaciones de la víctima. Sin embrago, las pericias certificaron que las situaciones de abuso ocurrieron.
Ayer, durante los alegatos, la fiscalía de Marcos Bendersky pidió 14 años de prisión para el acusado, a lo que adhirió la asesora de incapaces y el particular damnificado, representado por la abogada Florencia Angeletti. En ese contexto, las tres partes solicitaron que se haga efectiva la detención ya que hace un año el Juzgado de Garantías había denegado la restricción de la libertad del sujeto.
El tribunal hizo lugar al pedido, fundamentado, entre otras cuestiones en un posible peligro de fuga por lo que, luego de deliberar, los magistrados hicieron un adelanto del veredicto que será conocido de manera completa el próximo martes, con la pena impuesta, pero, en este caso, consideraron necesaria la detención ya que se logró acreditar durante las jornadas de debate que los hechos existieron y que el imputado los había cometido.
En consecuencia, el hombre fue detenido en la sala de audiencias y el martes se conocerá finalmente los años que deba pasar tras las rejas.
La víctima tiene hoy 17 años y presencio el juicio por video llamada ya que, a raíz de lo sucedido, debió mudarse a vivir a Mar del Plata. Al momento de los abusos, la joven tenía sólo 12 años.
Por el momento el sujeto quedó alojado en DDI mientras se espera cupo para ser trasladado al Penal de Batán.