La crítica situación que atraviesa el servicio de Pediatría del Hospital Municipal Emilio Ferreyra fue expuesta ante el Concejo Deliberante, donde se solicitó la incorporación urgente de nuevos profesionales para garantizar la cobertura de la atención infantil.

Nicolás Molina, integrante del servicio de Pediatría del nosocomio, participó de la reunión de la Comisión de Salud del HCD para detallar la actualidad del área. Informó que actualmente trabajan solo 10 médicos pediatras, cuando el servicio requiere un mínimo de 16 profesionales para poder dar una respuesta adecuada a la demanda.

Molina planteó que la escasez se agrava debido a que varios profesionales se encuentran de licencia, incluyendo licencias psiquiátricas y por maternidad. Esta situación torna “compleja” la cobertura de las guardias pediátricas.

Urgencia y Competencia Económica

El cuerpo médico afirma que es de “suma urgencia” la incorporación de más profesionales. Si bien la situación ya fue comunicada a la Secretaría de Salud y a la Dirección del Hospital, la solución pasa por la contratación de más pediatras, lo cual implica la necesidad de competir económicamente con las ofertas salariales de otros municipios para atraer el personal necesario.

Finalmente, Molina invitó a los concejales a realizar una recorrida por el servicio en el Hospital para que puedan constatar personalmente las condiciones y la demanda que enfrenta el área.