Necochea y la zona costera sur de la provincia de Buenos Aires se encuentran bajo alerta amarilla por la llegada de un sistema de tormentas para la noche del domingo 30 de noviembre, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.
La advertencia indica que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán provocar lluvias abundantes en cortos periodos, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que pueden superar los 80 km/h de forma localizada. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Según detalló el SMN, las tormentas comenzarán en la tarde y durante la jornada se registrará una temperatura máxima de 17 grados con una mínima de 11. Antes de las lluvias, además, habrá vientos fuertes de hasta 50 kilómetros por hora desde el noreste.
Ante este pronóstico, las autoridades meteorológicas emitieron una serie de recomendaciones esenciales para la seguridad de los ciudadanos:
1. Evitá salir durante el periodo de alerta.
2. No saques la basura y realizá la limpieza de desagües y sumideros preventivamente.
3. Desconectá los electrodomésticos y cortá el suministro eléctrico en caso de ingreso de agua a la vivienda.
4. Cerrá y alejate de puertas y ventanas.
5. Retirá o asegurá cualquier objeto que pueda ser arrastrado por el viento.
6. Si te encuentras al aire libre, buscá refugio inmediato en un edificio, casa o vehículo cerrado.