La ola polar no da tregua y Necochea continúa bajo alerta amarilla por temperaturas extremas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para este viernes se espera una jornada de frío intenso y marcas térmicas bajo cero, aunque con el alivio de que las lluvias se mantendrán ausentes. El sol asomará tímidamente entre las nubes, en un cielo que estará parcialmente cubierto, mientras que las temperaturas máximas seguirán siendo de un solo dígito de cara al fin de semana.
De acuerdo al pronóstico oficial, para la víspera del fin de semana se anticipa una temperatura mínima de 3° bajo cero, mientras que la máxima apenas alcanzará los 8°C.
Por su parte, el viento rotará de direcciones variables a lo largo del día: soplará desde el cuadrante sur durante la madrugada, virará hacia el este por la mañana y hacia el noreste por la tarde. Ya hacia la noche, el viento cambiará nuevamente hacia el norte, con ráfagas que podrían alcanzar los 12 kilómetros por hora.
Cabe recordar que, hasta el momento, el récord del día más frío en lo que va del año se había registrado el viernes pasado, con una mínima de -2°C y una sensación térmica que se desplomó hasta los -5°C. De cumplirse el pronóstico actual, este viernes se convertirá en la jornada más gélida del invierno.
Noticias relacionadas