Un fructífero encuentro con la prensa, vecinos y dirigentes políticos y sociales de diferentes sectores tuvo Ricardo Alfonsín en su visita a nuestra ciudad.
Allí dejó en claro que “recorremos la provincia de Buenos Aires con las mismas ideas que paradójicamente no defienden más la UCR. Yo no me fui porque la que se fue del radicalismo fue la Unión Cívica Radical que ha dejado de defender las ideas y a los sectores que le dieron nacimiento al partido”.
Sobre la posibilidad de volver a presentarse electoralmente por el radicalismo indicó que “en la UCR creen que me estoy mandando la parte, para negociar una candidatura, no me conocen, los nuevos dirigentes, los que manejan el partido rifando su historia, que costó vidas y libertades a muchos”.
Luego aseguró que “si el radicalismo no abandona estás posiciones que defiende actualmente, yo no regreso a la Unión Cívica Radical” y destacó que “hubo muchos que se fueron y después volvieron incluso acá en Necochea y con ellos no han sido tan duros”.
También explicó que “nosotros tenemos coincidencias con el peronismo en materia de justicia social, del rol del estado, por eso el radicalismo no tiene que ir con el PRO, ni con La Libertad Avanza, aunque creo que se pueden llegar a juntar al menos en algunas provincias. Yo creo que tenemos que hacer una fuerza autónoma y el que cree que el partido es una máquina electoral, ese señor no es radical, porque en ese caso no hacen otra cosa que discutir candidaturas”.
Por último, afirmó que “no va a haber soluciones con estas políticas, el Gobierno no va a cambiar el rumbo. La realidad nos está dando la razón, salvo que el gobierno cambie las políticas y no las va a cambiar hasta que la sociedad no manifieste su reclamo.
Para el 2025 va a llegar una sociedad cansada y que quiere modificaciones y ahí el gobierno tendrá que ponerse a trabajar, dejarse ayudar y hacer lo que hace cualquier gobierno democrático, consensuar y dialogar”.
Alfonsín realizó varias actividades visitó el centro de Jubilados de Quequén, la Cooperativa La Dulzura, se reunió con trabajadores y trabajadoras del complejo Casino, visitó Puerto Quequén dónde se encontró con su titular Jimena López. También visitó comedores.
Para hoy tiene previsto visitar la CGT y el Concejo Deliberante dónde será recibido por el presidente Guillermo Sánchez.