La justicia local continúa investigando la denuncia por amenazas y agresiones ocurridas en la Seccional 10 de UATRE en Quequén. En el marco de la causa, se realizaron allanamientos a las viviendas de dos hombres -serían hermanos- principales implicados.

Los hechos denunciados ocurrieron hace unas semanas cuando un escribano, acompañado por un agente normalizador enviado por el secretariado general de UATRE, intentó tomar posesión de la seccional. Sin embargo, al llegar al lugar fueron recibidos por estos dos hombres y un grupo de personas que los amenazaron con armas y agredieron físicamente.

Según la denuncia, los agresores habrían proferido amenazas de muerte y exigieron a los denunciantes que se retiraran del lugar. El escribano, quien resultó herido durante el ataque, pudo identificar a los hermanos como los principales responsables de la agresión.

La fiscalía, a cargo de Carlos Larrarte  lleva adelante la investigación en el marco de la IPP 5519/24, ha recolectado testimonios de testigos y ha analizado las pruebas presentadas, lo que ha permitido solicitar las órdenes de allanamiento que se ejecutaron esta semana. Durante los procedimientos, se secuestraron elementos de interés para la causa, aunque el contenido de los mismos no fue revelado.