Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Necochea llevó adelante dos allanamientos en Quequén, en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes que se encontraba en curso desde el mes de septiembre.

La causa estaba orientada a un sujeto sospechado de dedicarse a la venta de drogas en el medio local. En la víspera, durante un operativo realizado por los efectivos policiales, se logró la detención del individuo cuando circulaba a bordo de un automóvil con pedido de secuestro por robo. En ese procedimiento, además, se incautó un arma de fuego y sustancias estupefacientes.

A partir de estos elementos y como resultado de la investigación desarrollada, el Juzgado de Garantías Nº 2 libró las correspondientes órdenes de allanamiento para los domicilios que serían utilizados por el acusado.

Las diligencias se concretaron en dos viviendas ubicadas en inmediaciones de las calles 532 y 505, y en 509 entre 526 y 528. En los procedimientos intervino personal de Drogas Ilícitas Necochea, en forma conjunta con la DDI Necochea y la Departamental Necochea.

Como resultado de los allanamientos se procedió al secuestro de un envoltorio con cocaína, teléfonos celulares y una motocicleta Honda 150 cc, de color rojo y blanco, la cual presentaba la numeración suprimida.

El detenido, un hombre de 38 años, permanece alojado a disposición del Juzgado interviniente y de la UFI Nº 30, a cargo del doctor Carlos Larrarte, sumándose al proceso judicial los nuevos elementos de prueba recolectados durante las diligencias.