Efectivos de la DDI Necochea, de manera conjunta con los Gabinetes Técnicos Operativos de las Comisarías de la Jefatura Departamental realizaron ayer cinco allanamientos en viviendas de Necochea, Quequén y Lobería, en el marco de una causa por usurpación y estafas.
Según pudo saber TsnNecochea, la investigación se inició hace aproximadamente dos años, cuando el propietario de unos lotes situados en un sector de Villa Deportiva denunció que un grupo integrado por cinco personas usurparon los terrenos de su propiedad.
Además, una vez que se hicieron de la posición de las tierras, sobre las que no tenían derecho alguno, las ofrecían a la venta mediante publicación en las redes sociales.
La pesquisa avanzó hasta lograr reunir elementos suficientes como para que el titular de la Fiscalía 1, José Luis Cipolletti, solicitara al Juzgado de Garantías 1 cuatro allanamientos en domicilios de Necochea y uno en la vecina localidad de Lobería.
Ya con las órdenes, los efectivos irrumpieron en viviendas de la calle 42 al 5400, Avda. 10 al 4900, calle 40 al 3400, de Necochea, calle 578 al 1700 de Quequén y en calle Lavalle entre José María Paz y presidente Illia de Lobería.
En estas diligencias, según se informó, se logró secuestrar documentación de valioso interés para la investigación que sigue su avance, por lo que no se descartan nuevas medidas judiciales.