En el marco de la investigación por un robo doblemente calificado ocurrido el pasado 30 de agosto en una vivienda de calle 91 al 5200 de Necochea, la Policía realizó este jueves 4 de septiembre dos allanamientos, logrando el secuestro de elementos vinculados al hecho y la aprehensión de un sospechoso.
Según se informó, la causa —caratulada “Robo doblemente calificado” — es instruida por la UFI N°30 del Departamento Judicial de Necochea, a cargo del Dr. Nicolás Lamberti, quien solicitó los operativos.
Uno de los procedimientos se llevó a cabo en una vivienda de calle 536 al 1300 en Quequén, aunque no se hallaron objetos de interés. En tanto, en un domicilio de calle 67 Bis al 4100, los efectivos incautaron prendas de vestir y calzado deportivo, que habrían sido utilizadas durante el asalto, además de dos municiones calibre 32.
En el lugar se encontraba un sujeto de 41 años de edad, quien fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia.
Asimismo, la investigación permitió identificar a una segunda sospechosa: una mujer de 38 años, reconocida a través de diligencia de reconocimiento por álbum fotográfico. Se aguarda la realización de nuevas diligencias para dar con su paradero.
Las pesquisas también lograron establecer que el vehículo utilizado en el hecho fue un Fiat Siena color gris, patente GDP-709, el cual había sido alquilado. Dicho rodado fue captado por cámaras en distintos momentos: antes, durante y después del asalto a la familia.
El robo tuvo lugar en la madrugada del 30 de agosto, cuando tres delincuentes —dos hombres y una mujer— irrumpieron armados en una vivienda de avda 91. Tras reducirlo con amenazas, permanecieron en el lugar y sustrajeron electrodomésticos, celulares, documentación y camisetas de fútbol de colección.
El damnificado no sufrió lesiones, aunque sí un importante perjuicio patrimonial.
La investigación continúa bajo la órbita de la UFI N°30 de Necochea, no descartándose nuevos allanamientos y medidas judiciales.