Durante la jornada de éste sábado se desarrollaron allanamientos simultáneos en distintos domicilios de Necochea y Quequén en el marco de una causa por robo triplemente agravado por el uso de arma de fuego, escalamiento y efracción, ocurrida días atrás en una vivienda de calle 26 al 4000, donde una pareja de adultos mayores fue víctima de un violento asalto.
Las diligencias incluyeron cinco órdenes de registro y secuestro en viviendas ubicadas sobre calles 56 al 3200, 67 al 2400 y 586 al 2700, entre otras.
Como resultado de los operativos se procedió al secuestro de una importante suma de dinero en efectivo, prendas de vestir, guantes, documentación perteneciente a un vehículo robado y dos motocicletas con pedido de secuestro activo.
En el marco de las actuaciones fue aprehendido un hombre de 34 años, sindicado como el principal sospechoso del hecho ocurrido el pasado 11 de octubre, cuando dos sujetos ingresaron armados al domicilio de las víctimas, las redujeron con cinta adhesiva y sustrajeron dinero, objetos personales y un automóvil Toyota Etios, que posteriormente fue hallado abandonado en Quequén.
Los elementos secuestrados y el detenido fueron trasladados a la dependencia de jurisdicción. La causa continúa bajo investigación del Ministerio Público Fiscal de Necochea, que avaló los procedimientos y dispuso las actuaciones correspondientes.