En las primeras horas de la mañana de hoy los agentes de la DDI Necochea, de manera conjunta con la unidad táctica GAD, allanaron una vivienda en calle 42 y 91, propiedad de una familia de la comunidad zingara.
La investigación se originó en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, por un hecho de estafa perpetrada bajo la modalidad “cuento del tio”.
Según surgió de aquella investigación, la banda estaría integrada por gitanos oriundos tanto de la ciudad patagónica como de Necochea.
Así las cosas, la Justicia Chubutense libro tres órdenes de allanamientos, dos en Comodoro Rivadavia y uno en nuestra ciudad. En el caso necochense fue necesario, como suele ocurrir, librar un exhorto al Departamento Judicial de Necochea, que recayó en la fiscalía 1, a cargo del José Luis Cipoletti y el Juzgado de Garantías 2, de Aida Lhez.
Ya con la Orden librada, los efectivos y el grupo táctico irrumpieron en el domicilio a allanar y procedieron al secuestro de dólares estadounidenses y prendas de vestir que podrían haber sido utilizadas en distintos hechos del “cuento del tio”.
Con este resultado un hombre de la comunidad zíngara, de 37 años, fue notificado de la formación de la causa en orden al delito de estafa. No se descartan nuevas medidas judiciales con el correr de los días y el avance de la investigación, según se informó.