Una mujer de 42 años fue aprehendida en las últimas horas, denunciada por un hecho de hurto y con más de 4 kilos de marihuana fraccionada en su vivienda.
La investigación se desarrollaba desde mediados de junio cuando una vecina denunció que desde hace un tiempo atrás le venían faltando distintas cosas de la casa. Asimismo, la denunciante manifestó que las sospechas de las faltantes las atribuía a la señora que limpiaba su casa, en virtud a que era la única persona que contaba con llaves de la vivienda y tenía acceso a toda la propiedad, sumado a que nunca había constatado signos de violencia o daños en las aberturas de su finca.
Para sustentar sus dichos, la víctima aportó a los investigadores las cámaras de seguridad instaladas en su casa, con lo que se dio inicio a una investigación a cargo de la fiscalía 30.
Al analizar los registros fílmicos certificaron que la empleada doméstica, al finalizar su jornada, y haciendo lo que se conoce como “trabajo de hormiga”, se iba llevando pertenencias de su empleadora tales como: distintas prendas de vestir, cosméticos, perfumes, ropa blanca y utensilios de cocina.
Con estos elementos la Fiscalía solicitó dos órdenes de allanamiento al Juzgado de Garantías N° 2 con el objeto de recuperar las pertenencias de la denunciante.
Ya con las órdenes Judiciales, en las últimas horas de la tarde de ayer, los efectivos de la DDI allanaron dos viviendas, encontrando en una de ellas, de calle 79 al 3200, a la sospechosa, de 42 años de edad y en cuyo poder encontraron gran parte los elementos sustraídos.
Grande fue la sorpresa de los efectivos cuando, en el marco de la diligencia, encontraron poco más de 4 kg de marihuana perfectamente fraccionada en bolsas de nylon, que fueron inmediatamente secuestradas.
Según se informó, la que estaba fraccionada la sustancia, sumado a la cantidad de paquetes, hizo sospechar a la Justicia de que la misma esté destinada a su comercialización por lo que dispuso la inmediata aprehensión de la mujer, como así también de un joven de 22 años que se encontraba con ella.
Por otro lado, se procedió al secuestro de sus teléfonos celulares para futuras pericias que permitan profundizar la investigación. Ambas personas fueron trasladadas al asiento de la DDI Necochea donde permanecerán alojadas hasta tanto sean indagadas por las autoridades judiciales.