En la tarde de ayer, los agentes de la DDI local allanaron un inmueble de la calle 523 al 1300 de Quequén, donde funcionaba un desarmadero y procedieron al secuestro de gran cantidad de autopartes.
Según se informó, la investigación comenzó en septiembre de 2023 en el marco de la Ley 25761 (Desarmado de Automotores), cuando efectivos detectaron que, a través de redes sociales, como Facebook en grupos de compra-venta, se comercializaban de manera ilegal distintos tipos de autopartes cuya procedencia podría ser ilícita.
La comercialización no solo se daba a través de la red social, si no que se concretaba también, en muchos casos, con envíos a distintos puntos del país por encomienda.
Con estos datos los investigadores realizaron distintas tareas que permitieran reunir elementos para que desde la fiscalía 20, se pueda solicitar allanamientos al Juzgado de Garantías.
Una vez determinadas las identidades de los autores de las maniobras y el lugar que utilizaban como taller de desarme, la Justicia libró la Orden de Allanamiento.
De esta forma, la policía, contando con el apoyo de Control Urbano de la Municipalidad de Necochea, irrumpieron en el domicilio de los sospechosos donde hallaron catorce vehículos en pleno proceso de desarme y una importante cantidad de autopartes de distintos tipos, entre los que se destacan amortiguadores, tanques de equipos de GNC, motores, neumáticos, puertas, capots, y documentación que acredita la venta de los repuestos y autopartes, via encomienda, a distintos puntos del país.
Como consecuencia de ello resultaron imputados dos hombres, de 51 y 49 años de edad por el delito de Infracción a la Ley 25761.
Además, se clausuró el lugar por falta de Habilitación Municipal. La investigación continua y no se descartan nuevas medidas judiciales.