Se realizó ayer la jornada de declaración de testigos en un juicio que se lleva adelante contra un joven de 25 años, por amenazas, desobediencia y resistencia a la autoridad.

El hombre, que trabaja haciendo changas, fue aprehendido por la policía en  un domicilio de la calle 55 al 1600 donde reside al hermano de su ex pareja y donde ella se había alojado luego de separarse.

Allí, la policía lo encontró cuando profería amenazas contra su ex pareja y su ex cuñado ya que su intención era llevarse a la mujer junto a los tres pequeños hijos que tienen en común, bajo la amenaza de incendiar el inmueble si la mujer no accedía.

Cuando los efectivos le solicitaron que salga del inmueble, el sujeto se tornó hostil con el personal policial, increpando a los efectivos e incitando a la pelea.

Fue retirado finalmente utilizando la fuerza necesaria, del interior de la morada y quedó aprehendido a disposición de la fiscalía 10 de Marcos Bendersky.

Además de las causas por Amenazas y Resistencia a la Autoridad, afronta otra por desobediencia ya que incumplió una orden de restricción de acercamiento.

El próximo lunes serán los alegatos y días después la justicia correccional dará a conocer el fallo.