Allí se dirigió a los presentes el exdiputado Nacional Pedro Perico Azcoiti quien fuera elegido concejal en 1983 y llevó un intenso trabajo militante en esa época para que el radicalismo gane las elecciones.
Azcoiti fue claro al señalar que “los radicales no podemos ser parte de este gobierno” en referencia a la gestión presencial de Javier Milei que se inició este mismo domingo 10 de diciembre.
Luego agregó que “estamos para oponernos con todo lo que tenga que ver con las políticas que ya se llevaron adelante, porque este gobierno es la continuidad del de Martínez Dioz y de lo peor de Carlos Menem.
Por último adelantó a los “amigos Radicales” se viene años de lucha, por es radicales levantemos la bandera de la unidad nacional, de soberanía política de aquellas banderas que nos dieron origen”.
Participaron del acto los concejales Gonzalo Diez y Rodrigo Irigoyen, los dirigentes de la UCR Damián universo, Abel Sarratea, Graciana Maizzaniy Roberto Glen, Diego Cersocimo, Adriana Díaz, Sebastián Sarasibar, entre otros.
El acto se desarrolló en el busto que recuerda la vida y obra del expresidente radical.