Personal policial del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Primera de Necochea, realizó en horas de la madrugada de ayer un operativo en zonas afectadas por delitos contra la propiedad, particularmente en cercanías a la zona conocida como Barrio Tiro Federal.
Durante dicho patrullaje, se procedió a la aprehensión de un sujeto de 25 años, quien al momento de ser interceptado ofreció resistencia a la autoridad y fue hallado portando un cuchillo tipo tumbero, motivo por el cual se labraron actuaciones por Resistencia a la Autoridad.
A raíz de tareas investigativas, se determinó que el mismo no sería ajeno a un hecho de Robo Agravado por el Uso de Arma Blanca ocurrido el pasado 7 de mayo, donde resultara víctima una vecina de nuestra ciudad, quien denunció que su pareja había sido asaltada por un individuo armado que le sustrajo una bicicleta y una campera. Esto motivó que personal del GTO solicitara una orden de allanamiento.
El procedimiento se concretó en una vivienda ubicada en calle 90 entre 55 y 53, propiedad del aprehendido, con resultado positivo: se secuestraron prendas de vestir utilizadas durante los ilícitos y una tenaza denunciada como sustraída en otro hecho de hurto.
De esta manera, se logró además esclarecer otros dos delitos; un hecho perpetrado el 1 de mayo en una obra en construcción, donde sustrajeron herramientas tras forzar el cerco perimetral. Y otro hecho registrado el 3 de mayo, en un salón ubicado en calle 98 bis al 2600, donde tras romper una ventana se llevaron varios utensilios de cocina.
El imputado permanece detenido, con intervención de las fiscalías correspondientes (UFI 03, UFI 20 y UFI 30 del Departamento Judicial Necochea).