La investigación llevada a adelante por la Policía y la justicia dio como resultado que dos sujetos participaron en el homicidio de Jorge Dufau. Ambos sospechosos fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia.

Dufau, de 67 años, falleció el pasado sábado en su vivienda ubicada en la calle 554 N° 1861, cuando fue alcanzado por un proyectil que le produjo la muerte.

La aprehensión ocurrió, cuando en horas de la madrugada personal del Gabinete Técnico Operativo de Comisaría 2da de Quequén y colaboración por parte de personal de Jefatura Departamental y de la DDI local, en un trabajo mancomunado tanto con el Fiscal interviniente como con el titular del Juzgado de Garantías N°1 Dr. Llugdar, Guillermo pudieron establecer quienes fueron los autores del homicidio.

Estos dos hombres son conocidos en el ambiente delictual.

Se determinó su participación en el hecho a partir de tareas dirigidas específicamente a ello, por lo cual se llevaron adelante ocho allanamientos en Quequén en distintas viviendas donde se habían refugiado los sospechosos.

A raíz de esto, en calle 562 al 3000 se logró la aprehensión de un hombre quien se hallaba desde la noche anterior poseyendo oculta el arma utilizada en el hecho. Una escopeta de doble caño recortada calibre 16.

Mientras que en calle 584 al 2500 se procedió a la aprehensión del cómplice que asistió en la fuga del homicida el día del hecho.

Es necesario destacar el trabajo de campo realizado por parte de los efectivos del GTO de la Comisaría de Quequén para el esclarecimiento, algo que lograron a partir de colaboración de ciudadanos desinteresados que aportaron información en filmaciones privadas y entrevistas realizadas, al igual que de discretos seguimientos y tareas estáticas desempeñadas durante las 24 horas de los últimos 3 días.

Finalizando, el compromiso tanto del Ministerio Público Fiscal como del mismo Juez, que estuvieron en los allanamientos.

Los dos imputados permanecen a disposición de la Fiscalía Departamental nro 03, y en las próximas horas se evalúa de ser remitidos a la Unidad Carcelaria de Batán.