Un peligroso delincuente que se encontraba evadido de la Justicia fue capturado durante la madrugada de este lunes, luego de intentar ingresar a una vivienda ubicada en la Avenida 75 al 300.
El hecho se desencadenó alrededor de las 00:30 horas, cuando un llamado al 911 alertó a las autoridades sobre ruidos sospechosos en los techos de una propiedad.
Al arribar al lugar, los efectivos policiales divisaron a un hombre que, al notar la presencia de los uniformados, intentó escapar saltando hacia la parte trasera del inmueble.
Con la autorización de la propietaria, una mujer de 51 años, el personal policial ingresó a la vivienda y logró cercar al sospechoso. Ante la resistencia del sujeto, quien esgrimía un arma blanca, los agentes debieron realizar un disparo disuasivo de estruendo para reducirlo de forma segura.
Tras la aprehensión, la Policía Científica secuestró el cuchillo utilizado en el intento de asalto. Al identificar al detenido en el sistema informático, se descubrió el dato más relevante: el hombre tenía una orden de captura activa por evasión de la Unidad Penal N° 15 de Batán, ya que nunca regresó de una de sus salidas transitorias.
El imputado fue trasladado a la Comisaría Tercera de Necochea. La causa fue caratulada como “Robo en grado de tentativa doblemente agravado por el uso de arma blanca y captura”, bajo la intervención de la UFI N° 30.
Noticias relacionadas
Detención para los “Ladrones de Techos”: intentaron robar una vivienda en 24 y 65
Joven fue golpeado y amenazado con cuchillo al intentar recuperar su celular
Allanamientos: dos detenidos por millonario robo a una panadería
Identifican y atrapan en Quequén al autor del violento robo a un remisero