Un hombre que se desempeñaría como uno de los denominados “trapitos” fue aprehendido este lunes por la mañana en la zona de avenida 59 y calle 76, luego de ser sorprendido portando un arma blanca en la vía pública.
El procedimiento se inició alrededor de las 11:30 horas, tras un alerta emitido por el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), que advirtió sobre la presencia de un masculino caminando por el sector, observando el interior de vehículos estacionados.
Personal policial se hizo presente en el lugar y procedió a interceptar al sujeto, constatando que llevaba adosada a la cintura una cuchilla tipo carnicero, con mango de madera y una longitud aproximada de 30 centímetros.
Ante esta situación, se dispuso su inmediata aprehensión y el secuestro del arma, siendo trasladado a la dependencia policial para quedar a disposición de la Justicia.
Interviene en la causa el Juzgado Correccional N° 1 del Departamento Judicial Necochea, bajo la carátula de infracción al artículo 42 del Decreto Ley 8031/73.