Personal de la Delegación de Drogas Ilícitas de Necochea llevó adelante, durante la noche del jueves 20 de noviembre, un operativo en la zona urbana que permitió la aprehensión de dos hombres y el secuestro de un vehículo que tenía pedido activo.

Los investigadores interceptaron un remis en el que viajaba un sujeto que era investigado por presunta comercialización de estupefacientes. En el lugar se ejecutó la orden de allanamiento y requisa personal y vehicular, logrando secuestrar envoltorios de nylon con clorhidrato de cocaína que los ocupantes habrían intentado descartar, además de teléfonos celulares.

Posteriormente, se realizó un allanamiento en un domicilio de calle 96 entre 59 y 61, donde se incautaron municiones de calibre 9 mm y .22, envoltorios de nylon, dos balanzas de precisión con restos de cocaína detectados mediante narcotest, y marihuana en forma de cogollos.

Mientras se desarrollaba el operativo, un hombre llegó al lugar a bordo de un Volkswagen Gol Trend blanco que carecía de la chapa patente delantera. Al consultar los sistemas policiales se determinó que el vehículo contaba con un pedido de secuestro activo por una causa de “Robo agravado en poblado y en banda”, ocurrido en Mar del Plata. Por ello, se iniciaron actuaciones por “Encubrimiento”, quedando secuestrado el automóvil.

Los dos ocupantes del remis, ambos mayores de edad, quedaron a disposición de la Fiscalía N.º 30 del Departamento Judicial Necochea por infracción al artículo 5 inciso C de la Ley 23.737 (tenencia de estupefacientes con fines de comercialización).

El operativo contó con el apoyo del Centro Operativo de Monitoreo Municipal y del Comando de Patrullas Necochea.

Noticias relacionadas

Operativo antidrogas: secuestran cocaína, nueve celulares y una moto con numeración adulterada

Operativo antidrogas: secuestran cocaína, nueve celulares y una moto con numeración adulterada

Estaba alcoholizado y llevaba drogas en la ruta 88

Estaba alcoholizado y llevaba drogas en la ruta 88

Causa narco: citan a indagatoria a los siete imputados

Causa narco: citan a indagatoria a los siete imputados

Aprehenden dos hombres con estupefacientes en un control vehicular

Aprehenden dos hombres con estupefacientes en un control vehicular