Durante la madrugada de este viernes, personal de la Jefatura Departamental Necochea en forma conjunta con la Dirección de Drogas Ilícitas y de Prefectura Naval Argentina realizó ocho allanamientos en viviendas de Necochea, en el marco de la investigación por el hecho en que un joven apareció baleado en la playa, cerca de los Molinos.

Según se informó, durante los procedimientos, se secuestraron armas de fuego y municiones de grueso calibre, un handy con la frecuencia policial, estupefacientes y se logró recuperar los elementos sustraídos a la víctima.

En ese marco, seis ciudadanos mayores, tres mujeres y tres hombres, fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia.

Quedaron alojados en la Comisaría y en las próximas horas deberán prestar declaración indagatoria ante el fiscal Carlos Larrarte.

La causa está caratulada como Tentativa de Homicidio, Privación de la libertad y Robo Agravado.

En las primeras horas de la tarde del lunes guardavidas junto a Defensa Civil, trasladaron hasta la posta sanitaria de avenida 10 a un sujeto que apareció tendido en la arena, en la zona de los molinos eólicos, con dos proyectiles y sus piernas.

El aviso lo dieron un grupo de surfistas que se encontraban en el lugar, que lograron ver al hombre tirado y les comunicaron la novedad a los trabajadores del puesto de guardavidas.

El individuo fue llevado desde la posta sanitaria hacia el hospital Ferreyra donde fue intervenido quirúrgicamente.

Identificado como de Alán Daniel González, de 25 años, se informó que contaría con numerosas causas penales por hechos de robo, uso de arma y encubrimiento.